martes, 26 de agosto de 2008

You're LATE!!!

Me encuentro solo... sentado en mi sala mirando por la ventana esperando a que llegue un pata que me dijo que me iba a ir a buscar a la 6... son las 6:30 pero no me preocupo, la situacion ya es extremadamente comun para mi... a las 5:45 decido hacer "la llamada" aca les muestro la conversacion?

Yo: oe que fue??
Amigo: ya ya estoy llegando!
Yo: on tas??
Amigo: ya estoy por las esquina de tu casa!
Yo: ya ok, te espero ahh altoque!

Ya habian pasado 5 minutos y todavia no llegaba.. "sali afuera" y fui camino a la esquina de mi casa ... llegue ahi y todavia no estaba. Otra vez tuve que sacrificar mi preciado saldo!...

Yo: Oe ya pues! donde estas?
Amigo: yaya ahora si de verdad estoy en la esquina de tu casa!!
Yo: Mentira!!! yo estoy en la esquina y no te veo!!!
Amigo: ya sorry.. la verdad recien estoy saliendo de mi casa!

Tal vez esto ya les haya pasado! pero.. lo que me hace pensar es.. porque la gente llega tan tarde! tan dificil es planear, organizar todo para llegar a un lugar puntualmente?... Siempre que yo me propongo ir a un lugar yo planeo todo tiempo y doy una media hora extra para cualquier problema que se origine... creo que ahi esta la clave!

Esque acaso la gente no tiene verguenza de interrumpir una clase... una conversacion... una obra de teatro... en una pelicula de cine?? el mismo pata de el ejemplo del telefono me dijo... esque es cheere llegar tarde para "crear un ambiente de espectativa dirigido a ti"... esque es cheere llegar y que todos te miren...

Un caso muy ironico es el del eterno tardon.. que es el que mas tarde llega pero es el que vive mas cerca! gente esforzandose para levantarse a las 5 de la mañana.. hacer su viaje interprovincial... para llegar temprano.. y el zanganaso que vive a media cuadra lelga 1 hora tarde!.. creo que piensan que como viven cerca pueden levantarse faltando 15 min y llegar a tiempo! lo que no saben esque el sueño vence!

Tambien tenemos al clasico.. el que dice que llega a la hora acordadda pero siempre llega una hora despues! no importa a que hora sea pero el siempre llega una hora despues! por suerte existe una especia de cura.. una vacuna para esta clase de tardones.. y lo mejor de todo es que es muy simple.. simplemente se les dice que por ejemplo si se ha citado a todos a las 5.. se le dice que venga a las 4 y asi se arregla el problema.

Esque la verdad esque el peruano siempre tiene el reloj atrasado! le mandan una invitacion del colegio de sus hijos para una reunion a las 6.. y van a las 6:30 diciendo.. ponen las 6 para que la gente llegue a las 7... mentira! ponen las 6 porque los pobres profesores se quieren ir temprano a sus casas a descansar!

En fin despues de un sinnumero de escusas que ponen los tardones ,cuando hacen lo que mejor saben hacer, una de las mejores es: "yo no llego tarde, esque los demas llegan muy temprano"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!

Anónimo dijo...

Sii! Es una costumbre que no me gusta mucho pero uno llega a manejarlo xD
Aunque parece una costumbre de nunca acabar