lunes, 29 de setiembre de 2008

Estoy harto de este $&%# trafico!


Tengo clase temprano por la mañana y son 16.5 Km (medidos con goolge earth XD) y ahora me pregunto... tan lejos tengo que ir?? cuando empezo el año era una hora y media de viaje y ahora por las obras que se realizan en "el asfalto" este numero ha sido aumentado en media hora. Ahora bien.. 4 horas al dia, 6 dias a la semana( domingos no voy), 4 semanas al mes, 9 meses al año y cinco años que es lo que dura la carrera daria un total de 4320 horas que se acercarian a 6 meses aprox. Es todo un ciclo universitario. que desperdicio de tiempo.

Esperen... eso quiere decir que la velocidad promedio es de 8Km/h? si aplicamos un poquito de fisica eso indicaria que son 2,2 metros por segundo! realmente impresionante. Mas rapido llegaría en bicicleta pero lamentablemente no tengo. Que hacer si pasas 4 horas diarias en un carro? pues claro se aprovecha el tiempo y se estudia... no eso es casi imposible por ciertos factores: los asientos extremadamente incomodos, la bulla, la gente tan "aglomerada" que tapan la luz del carro (caso sea de noche), el movimento del carro y el excesivo calor(aun en invierno). Estos son solo algunos factores que impiden estudiar de manera eficaz en un carro.

Aun asi he logrado desarrollar la habilidad de sobreponerme a todos estos obstaculos y poder estudiar. Pero eso no es siempre solo es en los casos mas extremos, en el 98% de los casos me digno a estar sentado y mirar por la ventana con todo el cuerpo entumecido debido a la mala poscicion de mi cuerpo. No se como expresar lo estresante que es estar en una misma esquina sin avanzar por varios minutos.

La musica del micro o combi empeora las cosas. La cumbia mas cantada por esos dias y el reggaeton mas enfermo que ha podido existir es la musica usual de estos carros. Pero yo tengo un as bajo la manga, una especie de repelente, una cura, un escudo: "mi mp4". Este personaje que nunca falla(claro que le recargo la bateria religiosamente todos los dias) que contiene mi musica.
Pero sucede que ha habido ocaciones en las que he quedado sorprendido, boquiabierto, anonadado a tal extremo de apagar mi mp4, sacrme mis audifonos de constructor y escuchar la musica del micro. Tú diras: "esta loco, tanto que se queja de la musica del micro y a veces se pone a escucharla" . La realidad es que a veces el conductor entra en razon y pone radio oxigeno donde pasan rock de lo 80 pero aunque sea es mas decente que las otras incluso el cobrador canto en ingles!, pero un dia glorioso fue en el que un conductor puso varias canciones de green day y paramore ( 2 de mis grupos favoritos) y ahi si viaje feliz, tranquilo y sin preocupaciones.

Lo que pasa es esta ciudad no es solo debido al exceso de carros que tenemos ni a la estrechez de las pistas, sino a que no hay lugar donde poner un carro cuando se malogra. una vez un carro se malogro en plena via expresa y estuve atorado en el trafico por 20 minutos en una misma esquina. Con mi estomago en ebullicion por el hambre y con mis parapados pesando por el sueño me tuve que bajar y caminar por las calles respirando el humo de 200 carros y contaminando mis pulmones hasta que los carros se empezaran a mover, por ese incidente mi viaje se alargo por una hora.

Ahora ya estoy casi acostumbrado aunque sigo renegando todos los dias sobre lo mismo ( creo que es mi naturaleza desde chiquito he sido renegon), si tu te sientes identificado y te mandas todos los dias con tu viaje interprovincial cuenta tu experiencia y raja todo lo que quieras, a y que me recomiendas hacer esas 4 horas de viaje??.
P.D: Disculpen por los herrorez ohrtografikoz es que me da flojera corregirlos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

Anónimo dijo...

See you in these things, I think, I started feeling good!
Personalized Signature:贵州信息港休闲游戏中心,我爱掼蛋网,重庆游戏中心,金游世界视频棋牌游戏中心,南通棋牌游戏中心,贵港热线休闲游戏中心,淮安棋牌游戏中心